5 razones para dejar de consumir alcohol


Ya hemos visto en VivirSalud los riesgos para la salud que trae aparejado el consumo desmedido de alcohol. Si bien hay quienes dicen que una copa de vino por día es un hábito saludable, no estamos hablando de bebedores casuales sino de quienes toman más de esa cantidad de bebidas alcohólicas.

En este artículo veremos 5 razones para dejar de consumir alcohol.
Mantiene tus órganos saludables

El hígado es un órgano muy importante en nuestro cuerpo, el cual es el que más sufre con el consumo desmedido de alcohol, así como también lo hace el páncreas. Este daño puede llevar mucho tiempo para poder curarse. El Cardo Mariano puede ayudarte a desintoxicar tu organismo.
Bajas de peso

El consumo de alcohol, aparte de destruir lentamente tus órganos, también causará que ganes bastante grasa. Dejando el alcohol, te aseguras de bajar bastante de peso, y más allá del factor estético de esto, también es una carga que tus órganos internos no tendrán que llevar.
Mejorarás tu rendimiento hormonal

Todas tus hormonas sufren desarreglos cuando tu organismo se ve atacado por la ingesta de demasiado alcohol. Por ejemplo, se ha encontrado hasta un 44% de baja en los niveles de testosterona en sujetos que habían tomado cinco copas.
Mejorarás tu día a día

Una de las peores consecuencias de beber demasiado alcohol es que el día siguientes no puedes casi funcionar para realizar ninguna actividad mas que estar acostado en tu sillón sintiéndote mal. Si puedes moderar la cantidad de bebida que consumes y te refrescas con un poco de agua antes de irte a la cama, al día siguiente no sufrirás ningún tipo de malestar.
Tendrás más dinero

Esto es algo que no todos mencionan, pero lo cierto es que las bebidas alcohólicas son bastante caras. Si dejas de beber, tendrás más dinero para realizar otro tipo de actividades que serán mejor tanto para tu salud física como emocional.

Entonces, ¿qué esperas para dejar de consumir alcohol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario