La manzana, el alimento milagroso


Según un estudio, esta fruta reduce el colesterol malo y ayuda a perder peso.
Una manzana al día no debe faltar en tu dieta, como ya te lo habíamos aconsejado. Ya lo dice un refrán, que apunta que "an apple a day keeps the doctor away" (una manzana al día mantiene al médico lejos) y razón no le falta, ya que un estudio ahora le da toda la razón del mundo.

En el Congreso de Biología Experimental que se está celebrando en EEUU se ha demostrado que los antioxidantes que se encuentran en esta fruta "mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco".

Una maravilla también para complementar la dieta: también los médicos han demostrado que "las mujeres que ingirieron una pieza al día perdieron una media de casi 1.500 gramos". Está claro que hay que tomar manzana pero complementarla con alimentos que no engorden en exceso, y que lo que esta fruta hace es ayudar a que se pierda peso. Es decir, no ayuda a perder peso si la alimentación se basa en comida rápida, por ejemplo.

También en el colesterol es casi milagrosa. Los expertos que han realizado el estudio, de la Universidad de Florida, han advertido los "cambios increíbles que se producen en los niveles de colesterol a los seis meses de consumir una manzana al día".

Además de ser un alimento muy sencillo de consumir (ya que no es necesario pelarla ni partirla), la manzana tiene una gran ventaja, y es que también se puede aplicar a muchas recetas. Te vamos a sugerir unas cuantas formas de prepararla, aunque hay miles más: un arroz festivo, con manzana, piña y pasas, pollo asado con frutas como la manzana, la uva o las ciruelas pasas y por supuesto (ahora que llega el verano) helado de manzana diet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario