Consejos para reducir ojos hinchados


Suele ocurrir, después de una noche de sueño reparadora o de una noche de insomnio, que al mirarnos al espejo la mañana siguiente nos encontramos con una cara que cuesta creer que sea la nuestra.

Pero no es justamente nuestra cara lo que está desentonando, sino que son nuestros ojos los que han amanecido hinchados.

Si bien es cierto que las causas de esta hinchazón pueden ser tanto internas como externas, la mayoría de las veces es interna y lo que nos indica es que hay un desequilibrio en nuestro organismo.

Entonces nos preguntamos: ¿Y ahora qué hacemos? Para esa pregunta, tenemos la siguiente respuesta.

Se aconseja dormir en una posición adecuada, es decir, con la cabeza apoyada sobre la almohada y mirando hacia arriba.

Consuma alimentos ricos en vitaminas A, B, C y F. Aléjese de alimentos que contengan alcohol o del tabaco así como también evite consumir alimentos salados, pues éstos pueden ocasionar que retenga líquidos (otra causa de porqué están hinchados sus ojos).

También, y por su propiedad astringente, puede probar colocando una rebanada de pepino sobre cada uno de los párpados y permanecer de esta manera por unos instantes.

Una solución más sencilla es lavarse la cara con agua fría apenas se levanta para activar la circulación de esa zona. Se recomienda beber agua en cantidad abundante para eliminar el excedente de sal de su organismo. Con la ayuda de todos estos consejos volverá a recuperar su belleza matutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario