Mujeres, sobrepeso y matrimonio


Para las mujeres un evento tan importante como el matrimonio, puede afectarlas posteriormente en lo que respecta al aumento de peso, así como los hombres también pueden atravesar por el mismo trance, pero por el contrario cuando atraviesan por un divorcio.

Una encuesta que involucró a más de 10.000 hombres y mujeres entre 1986 y 2008, descubrió que los choques en las relaciones puede afectar el peso, tanto en hombres como en mujeres.

Los resultados obtenidos definieron que el matrimonio y el divorcio producen un efecto de shock, que induce a un rápido aumento de peso, especialmente a la edad de 30 años. Sin embargo, hay claras diferencias entre hombres y mujeres en lo que respecta a la relación entre las experiencias traumáticas de su matrimonio y la circunferencia de la cintura.

Los investigadores utilizaron datos de encuestas nacionales llevadas a cabo en los EE.UU., en las cuales los hombres y las mujeres fueron pesados ​​cada año para evaluar cuántos kilogramos aumentaron en el plazo de dos años después del matrimonio o el divorcio.

A la edad de 30 años, el matrimonio y el divorcio tuvieron poco impacto en el peso corporal de los hombres y mujeres, sin embargo por encima de esa edad, la tendencia a experimentar aumento de peso después del matrimonio o el divorcio se elevó hasta la edad de 50 años de edad.

Ambos sexos tienden a ganar peso dentro de los dos años después de un divorcio o del matrimonio en comparación con las personas que no están casadas.

"Para los hombres solo hasta cierto punto son afectados por el aumento de peso, pero para las mujeres, el matrimonio puede provocar aumento de peso, que hasta puede suponer un riesgo para su salud".

El mayor impacto se sentirá en las personas que son mayores, porque sería un golpe grande para su futuro.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario