¿Qué músculos crees que son los grandes olvidados de los entrenamientos?


Cada día en mi gimnasio puedo ver a muchas personas entrenando sobre la base de una rutina diseñada por especialistas que se ajustan a los objetivos de quienes la solicitan. Sin embargo, en muchas de ellas se percibe a la vista la usencia de algunos músculos, por eso, hoy te preguntamos ¿qué músculos crees que son los grandes olvidados de los entrenamientos?

En mi opinión los grandes olvidados son los antebrazos y también, los aductores, pues olvidamos trabajarlos específicamente y aunque participan en la realización de los ejercicios, sería conveniente su entrenamiento específico para un desarrollo armonioso de los músculos del cuerpo.

Por supuesto, otros músculos que creo que se olvidan y que vosotros podáis opinar si coinciden conmigo o no, son los músculos del cuello partiendo desde el trapecio y hasta los elevadores del hombro, entre otros.

Por otro lado, en los hombres los grandes ausentes son los glúteos. El glúteo mayor que se deja de lado olvidando sus grandes funciones para movilizar las piernas y la cadera.

Sin duda creo que los olvidados no son pocos y debemos recordarlos entre todos si queremos obtener un trabajo integral de la musculatura del cuerpo, Por eso, comparte con nosotros cuáles crees que son los músculos más olvidados de los entrenamientos.

Imagen | Pasukaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario