La leche evita la deshidratacion, mejor que las bebidas energeticas


La sed y la sensación de mareo durante el ejercicio son los signos de deshidratación o la falta de líquidos corporales y electrolitos, para los niños beber leche es mejor que las bebidas energéticas para evitar la deshidratación.

El riesgo de deshidratación por lo general aumenta durante el día, especialmente cuando el tiempo está en su punto más caliente, lo cual induce a liberar los fluidos del cuerpo a través del sudor y los electrolitos se pierden por la evaporación que se produce en la superficie de la piel.

Según un estudio, la pérdida de un 1 por ciento de los líquidos corporales, reducirá un 15 por ciento la capacidad física del cuerpo y los síntomas incluyen dificultad para concentrarse, aumento en la tasa cardiaca, aumento de la temperatura central del cuerpo y cansancio.

La deshidratación más severa también puede provocar daños graves en los órganos o incluso la muerte. Por ejemplo, la gente que se queda demasiado tiempo bajo el sol, puede atravesar por una condición cardíaca conocida accidente cerebrovascular por calor.

Los niños son muy susceptibles a los efectos nocivos de la deshidratación, ya que están en su infancia y las funciones de sus órganos no son del todo perfectas, especialmente cuando los niños están ejercitándose bajo el sol y cuando el aire está seco.

Un estudio de la McMaster University demostró que el agua potable sola a veces no es suficiente, ya que no reemplaza los electrolitos que el cuerpo pierde por el sudor.

Consejo saludable: Para los niños, las bebidas energéticas no son recomendadas, ya que se basan en un gran numero de sustancias químicas que pueden ser nocivas para el desarrollo.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario