Claves en ectomorfos para no perder peso en el gimnasio


Aunque muchos van al gimnasio para perder peso también hay unos cuantos que lo que quieren es ganar peso haciendo musculación. Esto no es tarea fácil sobre todo si tu somatotipo es ectomorfo y eres propenso a perder peso con cualquier actividad que hagas. Hoy te damos unos puntos clave para evitar perder peso en el gimnasio:
Evita las sesiones maratonianas de pesas: al principio todos pensamos que cuanto más tiempo haciendo pesas mayor ganancia muscular y como en todo deporte, a mayor tiempo mayor desgaste y mayor quema de calorías. Haz sesiones de 30-45 minutos con ejercicios compuestos que te permitan levantar mucho peso pero no pasándonos de repeticiones.
Comer antes y después del entrenamiento es obligatorio: los ectomorfos tienen la capacidad de quemar de forma muy rápida las reservas, por tanto siempre hay que ir reponiéndolas. Hay que comer algo una hora antes y una hora después del entrenamiento: fruta, barritas o batidos son lo más socorrido y fácil de llevar.
Deja a un lado el cardio por un tiempo: muchos tienen por costumbre acabar la rutina con un rato de cardio. Si tu objetivo es subir de peso o intentar no perder más, acaba el entrenamiento con pesas y vete a casa sin hacer caso al cardio, todas las calorías que ahorres te vendrán bien.
Sin descanso no hay aumento de peso: es un punto clave que olvida mucha gente. En ocasiones el no ganar peso se debe a un insuficiente descanso o exceso de estrés que hace que estemos todo el día quemando calorías y no tengamos tiempo de parar el metabolismo o empezar esa fase anabólica. Duerme mínimo 8 horas y si puedes después de comer una siestecita de 20 minutos. Tampoco debes entrenar más de cuatro veces a la semana.
Las proteínas de alta calidad son tus amigas: así reparas el músculo dañado durante el ejercicio y tienes un buen ingrediente para formar músculo. Alimentos como el huevo, la carne magra y la combinación de legumbres y cereales son fundamentales en tu dieta.



Imágen | Jagrap
En Vitónica | El entrenamiento para ganar peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario