Saltar la cuerda: ¡hazlo hoy mismo!


A veces sucede que perdemos una o varias sesiones de nuestro ejercicio habitual por razones como mal tiempo, indisponibilidad de nuestro centro de entrenamiento, falta de tiempo, eventos que se superponen con nuestra rutina, y demás. Pero existe una actividad que puede hacerte recuperar en un momento ese rato de ejercicio perdido: saltar la cuerda.
¿Qué beneficios proporciona saltar la cuerda?

Además de los beneficios de este ejercicio para nuestro cuerpo, tiene la ventaja de que es rendidor: en poco tiempo te brinda grandes resultados. Así, saltar 15 minutos ya te hará quemar entre 200 y 250 calorías.

Por otra parte, es un ejercicio que puedes practicar en casa. Solo necesitas un espacio que tenga más de 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Puedes saltar la cuerda en una habitación cerrada o al aire libre, e incluso escuchando música o mirando televisión.

Descubrirás que es un ejercicio muy gratificante, que te dejará cansado pero satisfecho, porque hará que gastes energía, y que relajes y tonifiques tus músculos.

Saltar la cuerda es un ejercicio excelente para perder peso, desarrollar tu agilidad y tu coordinación, mejorar tu equilibrio, aumentar tu resistencia y fortalecer tu corazón y tu actividad cardiovascular. Este último punto es uno de los mayores atributos de saltar la cuerda.

¿Qué precauciones debo tomar para saltar la cuerda?
No saltes sobre: pasto, alfombras, superficies de asfalto o concreto. Todas estas superficies pueden hacerte resbalar o lastimar tus rodillas y tus tobillos. Salta sobre piso de madera o sobre un suelo hecho para hacer ejercicio.
Utiliza calzado con amortiguación.
Calienta tus músculos unos minutos antes de saltar, saltando en el lugar o trotando.
Estira tus gemelos y cuádriceps luego de saltar.
Es muy importante que consultes a un profesional sobre cómo debes saltar. Si saltas correctamente, este deporte es de menor impacto que correr, pero si no puede ser muy dañino.


Ponte ropa cómoda, toma (o compra) una cuerda de saltar, ábrete espacio y comienza ya. Hoy es un excelente día para que saltes la cuerda y sientas en carne propia todos sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario