Cómo comer sano en el día a día


Permanentemente estamos luchando para mantenernos en nuestro peso ideal, lo que depende en gran parte de nuestra alimentación. Oímos hablar de que debemos tomar mucha agua, evitar los azúcares, comer saludable...

Pero ¿cómo lo ponemos en práctica? ¿Cómo puedo empezar ya a comer bien? ¿Qué puedo comer durante el día?. Estas dudas las aclararemos inmediatamente en VivirSalud.
Nunca dejes de desayunar

Lo primero que tienes que hacer al comenzar tu día es desayunar, aunque no tengas hambre. No romper el ayuno, que llevamos desde la noche, causará estragos con los niveles de azúcar en tu sangre y tus hormonas que los regulan. Puedes tomarte un yogurt con probióticos, o beber té verde con una gota de miel, o comer cereales, leche de soya, o algo más elaborado, como una mezcla de cereales con semillas de linaza, si tienes tiempo.

Comer algo basado en proteínas hará que te sientas satisfecho por más tiempo y no te tientes por comer a deshora o comer algo hipercalórico al almuerzo. También puedes consumir una fruta, como plátano, manzana, pera, etc. Un puñado de nueces puede aportarte calcio y ácidos grasos omega 3, o puedes comerte unos higos secos, ricos en potasio y fibra.
Prepara tu almuerzo

Para el almuerzo puedes comer verduras, una ensalada de hojas verdes con queso de cabra, salmón ahumado, semillas de girasol, con una pizca de aceite de oliva, sal y vinagre de manzana. Puedes acompañarla con pan integral. De postre puedes comer una ensalada de frutas.

Si a media tarde te da hambre, como te has portado bien puedes tomarte un café (sin leche o crema), o puedes comerte un chocolate, pero no te lo comas todo, con unos cuantos cuadrados basta. Come lentamente y disfrútalo.


¿Y la cena?

Para la cena puedes comer carne de soya, huevos, una sopa, o lo que se te ocurra, si es balanceado y rico, no hay problema.

La idea es que puedas variar en tus alimentos, que no sea tedioso, con imaginación puedes encontrar e inventar platos interesantes, pero siempre debes intentar equilibrar los carbohidratos con las fuentes de proteínas y que sea con poca grasa. Eso unido a un estilo de vida donde realices actividad física, ya sea una caminata diaria, o te muevas haciendo las cosas de la casa, o subas escaleras, o te pasees por la oficina, te permitirá mantenerte en forma de una manera saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario