Estres, hombres y mujeres


Las mujeres y los hombres responden a los trastornos mentales de manera muy diferente, ya que las mujeres son más propensas a desarrollar trastornos de interiorización como la ansiedad y la depresión, en tanto los trastornos salud mental en los hombres generalmente son del tipo antisocial y abuso de sustancias, según un nuevo estudio.

Los investigadores realizaron entrevistas a más de 43 mil adultos en los EE.UU., en una encuesta realizada por el Instituto para el Servicio de Salud, de la cual surgió que las mujeres tienen más probabilidades de internalizar las emociones, lo cual deriva en el retiro, la soledad y la depresión. Mientras que los hombres exteriorizan volviéndose más agresivos e impulsivos.

A partir de este resultado la prevención de las enfermedades mentales en ambos sexos deben ser distintas con la necesidad de centrarse en el "proceso psicológico básico”.

El estudio determinó que el 22,9 por ciento de las mujeres manifestaron padecer de depresión en el transcurso de su vida, en comparación con el 13,1 por ciento de los hombres. El mismo estudio mostró un 7,2 por ciento de las mujeres tienen trastorno de pánico y un 5,8 por ciento tenía un trastorno de ansiedad generalizada, mientras que sólo el 3,7 y el 3,1 por ciento de los hombres atraviesan por la condición.

Entre las afecciones más comunes, los resultados mostraron que un 17,4 por ciento de los hombres tienen dependencia del alcohol y el 5,5 por ciento de personalidad antisocial. Mientras que el 8 por ciento y 1,9 por ciento de las mujeres tienen las dos condiciones.

“En las mujeres, el tratamiento puede centrarse en hacer frente a las habilidades cognitivas, para ayudar a prevenir la depresión y la ansiedad cada vez”, dijo el investigador Nicholas Eaton, de la Universidad de Minnesota.

"En los hombres, el tratamiento de la conducta impulsiva se centra más en las acciones de comportamiento planificado y servicial agresivo, para no llegar a que sea destructivo".

La investigación anterior también muestra que las mujeres son más propensas a experimentar el estrés y la neurosis de los hombres en la aparición de trastornos mentales. Los resultados encontraron que el estrés del medio ambiente puede conducir a la internalización.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario