Desmitificando algunos alimentos supuestamente malos


El crecimiento de la industria alimenticia ha traído aparejado una serie de problemas a nivel informacional. Por ejemplo, por algunos intereses económicos es que los medios de comunicación pueden controlarse para informarnos (o mejor dicho, desinformarnos) acerca de ciertos alimentos.

En este artículo veremos 3 alimentos que supuestamente son malos para ti, pero que en realidad no lo son. Principalmente esto tiene que ver con la cultura de lo "sin grasa".
Huevos

Los huevos son uno de los alimentos que más han sufrido con la cultura de los alimentos "sin grasa", ya que los últimos años se ha hablado de los huevos como que causan altos niveles de colesterol, pero esto sencillamente no es cierto. El mito del colesterol en los huevos tiene que ver con que la yema contiene una gran cantidad concentrada de colesterol, pero mientras se coman con moderación, no hay de qué preocuparse.
Manteca y crema

La crema y la manteca son otros de los alimentos que han sido duramente criticados los últimos años; pero lo cierto es que ambos han nutrido y alimentado a muchas generaciones antes que nosotros sin ningún tipo de problema. Incluso se cocinaba con manteca, y ahora se ha reemplazado con "alternativas sin grasa", que supuestamente son más saludables, pero esto tampoco es cierto. Tanto la crema como la manteca incluyen vitamina A, D, K y E. Lo importante es comprar manteca producida de vacas de producción orgánica.


Frutos secos

Otro gran alimento del que se ha hablado muy mal los últimos años son todos los frutos secos. Han dicho que son altos en grasas y calorías, pero lo cierto es que los frutos secos contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, como la Vitamina E y Zinc, así como también son una gran fuente de fibra.

Mientras los disfrutes con moderación, no le tengas miedo a estos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario