Alimentos prohibidos para personas con hipertension


Las personas que padecen de presión arterial alta o hipertensión necesitan limitar los alimentos que contienen sodio (Na), por ello deben tener muy claro el contenido del mismo, para saber diferenciar los alimentos que son ricos en él.

De acuerdo con Health Central, aquí les brindamos una lista de alimentos que deben evitar los pacientes hipertensos, a saber:

1. Los Encurtidos o Salmueras

Son realmente bajos en calorías, lo cual es bueno para el cuerpo pero como su nombre lo indica son muy ricas en sal, ya que tienen alto contenido de sodio, por ejemplo un encurtido de pepinos puede contener hasta 570 mg de sodio, lo que es igual a un tercio del límite máximo de sodio por día que equivale a 2300 mg.

2. Papas a la francesa

Aunque algunos restaurantes fríen con aceites trans con ácidos grasos libres, el contenido de grasa y sodio sigue siendo alto, así una porción de papas fritas medianas que venden las empresas contiene 270 mg de sodio y 19 gramos de grasa.

3. Bacon

Tres rebanadas de tocino contiene 270 mg de sodio y 4,5 gramos de grasa.

4. La leche

La leche es una fuente de calcio, pero a su vez es rica en grasa, en un vaso de leche hay 8 gramos de grasa y 5 gramos de grasa saturada. Las grasas saturadas no son buenas para las personas con enfermedad hepática y también son peligrosas para las personas con presión arterial alta, ya que elevan el colesterol y los triglicéridos, perjudicando a las arterias al engrosar sus paredes e incrementar la presión que ejerce la sangre a su paso.

5. Donuts

Sólo un donuts puede contener 200 calorías y 12 gramos de grasa, es muy simple comprender que tan buenos son para la salud.

6. Fideos instantáneos

Este tipo de alimento es muy practico y delicioso, pero debemos saber que un solo paquete de fideos instantáneos puede contener hasta 14 gramos de grasa y 1580mg de sodio.

Imagen: MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario