Los componentes esenciales de la dieta


Con la gran cantidad de dietas, consejos y opiniones sobre lo que es bueno y lo que es nocivo para nuestra salud y peso, a veces resulta difícil o abrumador elegir la mejor opción para nuestra vida.

Sin embargo, el comer balanceadamente no debiera ser una lucha constante de contar calorías, pesar gramos y reprimir antojos que sólo llevan a la ansiedad y frustración. Por esto, el obtener reglas fáciles y sencillas al comer puede ayudar a mantener un mejor autocontrol y a permanecer motivado.

A continuación las cantidades recomendadas de los alimentos que consumimos diariamente:
Frutas y Verduras: 50% de la dieta

El secreto de una vida sana y del peso ideal radica principalmente en comer alimentos naturales -como frutas y verduras- en abundancia. Sus innumerables propiedades, su infinita variedad y su delicioso sabor mantienen las funciones del organismo, enriquecen el sabor de los alimentos y facilitan la absorción de nutrientes.
Cereales y Semillas: 30% de la dieta

Cereales naturales como la avena, el salvado de trigo y el germen de trigo, proveen de los carbohidratos necesarios para el cuerpo sin agregar muchas calorías; además estos cereales ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar las funciones intestinales (eliminando el estreñimiento, por ejemplo).

En cuanto a semillas y nueces, éstas aportan grasas saludables sin provocar problemas en el organismo. Linaza, nueces, ajonjolí, almendras y cacahuates pueden agregarse a ensaladas, postres, batidos y jugos, con lo que se obtiene una rica fuente de proteínas no dañinas.
Carnes, lácteos y azúcar: 20% de la dieta

Carne roja, sal, azúcar refinada, lácteos –como el queso y el helado- y todos los alimentos procesados que inundan el mercado, deben incluirse mínimamente en la dieta pues es muy bien sabido que estos productos son los responsables no sólo del aumento de peso, sino también de varios tipos de enfermedades.

Imagen: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario