Deja el cansancio: tips para tener energía


Muy frecuentemente nos sentimos cansados todo el día, o es más, agotados, lo que nos lleva a realizar con desgano nuestras actividades y a sentir un desencanto por la vida. Con el ritmo de vida que tenemos en las ciudades es muy probable que nos sintamos cansados, pero no eres sólo tú quien se siente así, el cansancio es una de las 5 quejas más frecuentes por las que se consulta a los médicos.

Maneja el estrés

El estrés puede ser bueno porque nos permite responder a las emergencias, pero el estrés prolongado puede ser muy perjudicial para nuestra salud y nuestro nivel de energía. Una forma de reducir el estrés es a través de la meditación, pero si no es lo tuyo, entonces podría ser tan simple como respirar muy lentamente. La respiración profunda calma el sistema nervioso y normaliza el ritmo cardíaco.
Cuida tu dieta

Comer pescados como salmón y trucha, junto con vegetales y alimentos saludables le ayudan a tu organismo a poder reponerse fácilmente. Debes restringir el consumo de carnes rojas, alimentos con muchos carbohidratos, trigo, leche de vaca, café y alcohol.
Haz ejercicio

Aunque te sientas muy cansado y desmotivado, a medida que hagas ejercicio te irás sintiendo mejor. Ve de a poco aumentándolo, hasta que realices un mínimo de 30 minutos de ejercicio tres días a la semana (día por medio). El ejercicio moderado estimula el sistema inmune y conduce a una mejor salud del corazón y del cerebro, además de ayudarte a reenergizarte.


Duerme lo suficiente

Si trabajas temprano acuéstate más tarde, si tienes problemas para dormirte apaga todos los aparatos electrónicos y léete un libro antes de dormir, realiza ejercicio diariamente y trata de acostarte todos los días y levantarte a la misma hora. Necesitamos dormir entre 8 y 9 horas todos los días, no en promedio, por lo que tenemos que hacernos un hábito de dormir correctamente por nuestra salud.

Con estos consejos de vida sana podrás sentirte renovado y con energías. Si estás agotado tendrás que darte un tiempo, como dos semanas, para que tu cuerpo se readapte y te sientas mejor, pero el llevar una vida sana es lo que te ayudará a estar bien y no volver a sentirte mal muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario