Consejos para comenzar un programa de ejercicios


Si deseas comenzar un programa de ejercicios para mejorar tu salud o para perder peso, es importante que tomes en cuenta algunos tips que te ayudarán a mantenerte activo y a no abandonar tu entrenamiento en poco tiempo. Hoy te mostramos algunos consejos para empezar con los ejercicios.
Motivación

Debes proponerte una meta para que encuentres la motivación necesaria cada vez que pienses en dejar el entrenamiento. Piensa con claridad el por qué deseas comenzar a hacer ejercicio regularmente, si es para perder peso, mejorar tu salud, etc. Debes encontrar tu motivo personal para hacer ejercicio, pues eso te ayudará a saber que debes cambiar tus hábitos.
Comienza poco a poco

Cuando se comienza a entrenar siempre se quieren abarcar muchos puntos al mismo tiempo, lo que a la larga lleva a la frustración porque muchas veces no logramos los objetivos. Por ejemplo si deseas mejorar el aspecto de tus brazos, comienza por aquellos ejercicios más fáciles y luego ve incorporando los de mayor dificultad.


Agradece

Siéntete orgulloso del esfuerzo que haces cada día para mejorar, recuerda que el beneficio global se logra con los pasos que das día a día. Asimismo, si has tenido un día exitoso, felicítate y tómalo como impulso para lograrlo nuevamente; si un día lograste correr 5km ya sabes que puedes repetirlo e ir aumentando paulatinamente.
Diviértete

Intenta realizar aquellas actividades con las que encuentras mayor entretenimiento, si te gustan los aeróbicos, enfoca mayor tiempo en esa actividad para que comiences a ver los resultados más rápido.

Hacer ejercicios va a redundar en múltiples beneficios para tu salud y apariencia, anímate y comienza con un programa de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario