4 Alimentos desencadenantes de aumento de peso


Un estudio sobre los hábitos alimenticios realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, EE.UU., analizó las dietas de 120.877 personas que no eran obesas, la investigación se llevó a cabo durante más de 20 años y fue publicada en la revista New England Journal de Medicina.

El peso de los encuestados se tomo cada cuatro años por 20 años y se les pidió confeccionar cuestionarios completos, como resultado se mostró en promedio que los encuestados experimentaron un aumento de peso de 7,7 kilogramos en 20 años, basándose este incremento en la elección de alimentos que contribuyeron al aumento de peso a razón de 1,8 kilogramos anuales por un total de 4 años. El ejercicio sólo logró una baja de peso inferior a 0,9 kilogramos.

La dieta y el ejercicio son importantes para prevenir el aumento de peso, sin embargo, la dieta representa claramente un papel más importante, dijo el investigador principal.

Aquí les brindamos algunos alimentos que pueden provocaron el aumento de peso de acuerdo a cbs news:

1. Mantequilla

Los productos lácteos como la mantequilla y el queso tienen un impacto a largo plazo sobre la ganancia de peso, de acuerdo con el equipo de investigación de la Universidad de Harvard, alguien que come mantequilla a diario obtendrá como resultado 0,30 libras acumuladas cada cuatro años.

2. Jugos de frutas envasados

Lo que parece sano y refrescante como lo es un jugo de frutas, cuando estos son envasados se han mezclado con mucha azúcar, por ello beber este tipo de zumo todos los días brindará un aumento de peso corporal de 0,31 libras cada cuatro años.

3. Alimentos fritos

La comida frita es uno de los alimentos que más dispara el aumento de peso. La investigación muestra que el consumo de alimentos fritos desencadena un aumento en el peso de 0.36 libras cada cuatro años.

4. Granos refinados

El proceso de refinado reduce los nutrientes que contiene el trigo y esto hace que el trigo o el arroz se transformen en carbohidratos malos o vacios, que al consumirse todos los días producen aumento de peso de 0.39 libras cada cuatro años.

Imagen: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario