Pilates para el cerebro


Al igual que el resto de los músculos del cuerpo, el cerebro es un órgano que debe ejercitarse pues su desuso puede atrofiarlo.

Asimismo, cabe mencionar que la edad no debe ser un factor determinante en la buena o mala salud mental, pues muchas personas mayores han probado que con determinación, voluntad y disciplina, no existe ningún límite.

Algunos consejos para mantener saludable y activo este maravilloso órgano –y de paso mejorar tu memoria-, son:

1) De vez en cuando utiliza tu mano no dominante.- Si eres diestro, come, escribe y abre los cajones con la mano izquierda (si eres zurdo con la derecha). Esto te hará utilizar distintas partes del cerebro.

2) Lee en voz alta.- El hacerlo activa diferentes circuitos mentales que los que se utilizan leyendo en silencio.

3) Toma una nueva ruta hacia el trabajo.- Cuando el tráfico y el tiempo lo permitan, cambia de rumbo; de esta forma tu actividad mental se intensificará.

4) Báñate con los ojos cerrados.- Al menos una vez por semana intenta tomar un baño sin abrir los ojos. Esto estimulará tu cerebro y tus sentidos (y te hará sentir aprecio y gratitud por tu vista).

5) Cambia las cosas de lugar.- Mueve de lugar u taza favorita o el lugar del cesto de basura, y verás ¡cuántas veces abres la misma puerta de la alacena o arrojas algún papel a un sitio vacío!

6) Modifica tu rutina.- Sal a dar un paseo al campo, come en un restaurante nuevo, compra en otra tienda, conoce personas diferentes…Cualquier cambio será positivo no sólo para tu mente, sino para tu ánimo.

7) Aprende algo nuevo.- Ya sea un idioma, a tocar un instrumento, a preparar recetas de cocina nuevas o el hobby que prefieras, no hay mejor medicina para un cerebro aletargado.

Fuente: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario