Consideraciones antes del tatuaje o piercing


La moda o las tendencias que queramos seguir nos van llevando a realizar algunas acciones más osadas, como ponernos un piercing en la lengua o el ombligo, o tatuarnos. Muchas veces hemos visto que algunos padres se escandalizan de sólo pensar en que sus hijos lo hagan, mientras que otros los dejan ser libres de hacer lo que quieran. Finalmente cada uno sabe lo que va a hacerle a su cuerpo, pero tienes que tomar esas decisiones informado.

En VivirSalud te contamos qué consideraciones debes tener si estás pensando en tatuarte o ponerte un piercing.
Un tatuaje es una decisión permanente: debes pensar en qué zona lo harás, si cuando seas mayor se verá bien , así como si el mensaje o el tatuaje que elijas te gustará toda tu vida. Hay formas de removerlos, pero la piel no quedará exactamente igual, además de ser tratamientos caros.
Hazlo con higiene: debes asegurarte de que las agujas que utilizan para hacerte el tatuaje sean estériles y no se reutilicen. Lo mismo debe ocurrir con los implementos que se empleen para ponerte un piercing. Muchas enfermedades se pueden transmitir a través de una aguja contaminada, siendo las más graves el VIH (SIDA) y la hepatitis C.
Piensa si te vas a poner un piercing: los piercings son reversibles si se pueden sacar. Algunas personas se perforan los lóbulos de las orejas, poniéndose un aro grande y cuando deciden sacárselo tienen que recurrir a una cirugía estética de reconstrucción de la oreja.

También puede que desarrolles una cicatriz de queloide, que produce un tejido cicatricial grueso alrededor del sitio del percing. La piel más oscura puede tener un mayor riesgo de desarrollar queloides, que pueden ser difíciles de eliminar.
Así que debes tener cuidado con la zona donde te perfores. No es lo mismo tener una cicatriz en el ombligo que en la cara.

Si ya te decidiste por hacerte un tatuaje o ponerte un piercing toma tus precauciones, piensa bien dónde y cómo te lo harás y busca un lugar que te dé la seguridad para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario