Te verde, cebollas y olivas, para combatir la gordura


La obesidad puede causar muchos efectos negativos sobre la salud incluyendo un mayor riesgo de diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas, que en la actualidad pueden alcanzar también a los niños, por acumulación de grasa, colesterol y azúcar en el cuerpo, además de problemas respiratorios o de asma encontrándose en mayor riesgo los niños que son obesos.

Para superar este problema un profesor asociado de ingeniería biomédica ha encontrado un antídoto en las cebollas, el té verde y extractos de hoja de olivo, que han sido estudiados por tener la capacidad de luchar contra la obesidad y enfermedades relacionadas tales como las cardíacas, diabetes e hígado graso.

Investigadores de la Universidad de Southern Queensland, hicieron pruebas con una variedad de alimentos sobre animales de laboratorio, así algunos fueron alimentados con azúcar y alimentos grasos, encontrándose que ciertos alimentos ayudan a prevenir el crecimiento de células inflamatorias en las almohadillas de grasa de los animales, que se encuentra en el abdomen y la grasa en sangre.

Según el diario Thelegraph, los resultados revelaron que los animales que comieron cebolla, té verde, extracto de hoja de olivo, zanahoria y semillas de chía disminuyeron las células grasas, así como también el peso al final del estudio.

Los animales también mejoraron la función hepática y la función cardíaca, llegando a las principales conclusiones de este estudio que son; “la gente debe comer mejor en vez de comer menos”.

Las cebollas, el té verde y extractos de oliva contienen flavonoides que también se encuentran en las manzanas y el vino tinto, sustancias que se cree que son capaces de controlar el sistema metabólico en los animales que comieron alimentos con alto contenido en grasa y azúcar. Los hallazgos fueron publicados en el Diario de Nutrición y Biotecnología Farmacéutica actual.

Imagen: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario