Beneficios de la maca peruana


La maca es una raíz que crece en las montañas del Perú a 3300 metros de altura. Se trata de un vegetal de raíz, similar al rábano, que está emparentado con los tubérculos y que químicamente contiene grandes cantidades de aminoácidos, carbohidratos y minerales como el calcio, fósforo, zinc, magnesio, hierro, y también vitaminas B1, B2, B12, C y E.

Como un suplemento nutricional, la maca peruana tiene efectos muy beneficiosos para el funcionamiento del cuerpo humano. El principal de estos efectos es el aumento de la función endócrina. El sistema endocrino incluye a todas las glándulas del organismo y a las hormonas que estas secretan y por ello se trata de una raíz que ayuda a controlar las funciones de fertilidad, la función sexual, la digestión, el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso así como también los niveles de energía.

Se trata de una vegetal que también se categoriza como adaptógeno, lo que significa que aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental y las diferentes enfermedades.

Algunos de los beneficios de la maca para la salud, especialmente de las mujeres, son:
Aumenta la energía.
Revierte las disfunciones sexuales.
Aumenta la resistencia y el rendimiento deportivo.
Nutre el sistema glandular.
Mejora la fertilidad.
Mejora el bienestar físico y emocional.
Promueve la claridad mental.
Equilibrar las hormonas.
Tratar el síndrome pre-menstrual.
Alivia los síntomas de la menopausia.
Genera la estimulación sexual.
Mejora la memoria y la función cerebral.
Retarda el proceso de envejecimiento.
Previene la osteoporosis de proteínas, calcio y verduras.
Revierte la sequedad vaginal.

Por lo específica que resulta la zona en donde crece, la maca no es muy conocida a nivel mundial. De todas formas, es bueno tenerla en cuenta si conocemos a alguien que viaje a Perú o si tenemos la posibilidad de pedir que nos la consigan en algún comercio.

Se trata de un alimento muy beneficioso para la salud y muy adecuado para tratar cierto tipo de afecciones, por lo que cabe preguntarnos ¿qué estamos esperando para probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario