Consejos de entrenamiento muscular


EN EL GYM

El entrenamiento casero es muy bueno, pero si buscas progresar debes entrenar donde lo hagan otros. El ambiente de verse rodeado de personas con el mismo objetivo ayuda a entrenarse más duramente y elimina la pereza de hacer ejercicio.

POCO A POCO

Nunca comiences con el máximo peso. Calienta tus músculos con series ligeras para que se preparen para el ejercicio.

BUENA EJECUCIÓN

No pegues tirones con tu cuerpo para levantar el peso, si lo haces es porque es demasiado peso para ti y podrías lesionarte, debes hacer las repeticiones de forma controlada y con un ritmo uniforme.

SIÉNTELO

Procura sentir una congestión muscular en la zona que estes trabajando antes de finalizar el entrenamiento de ese músculo.

EN PROGRESIÓN

Entrena con progresión. Cada ejercicio debe tener un poco más de peso que el anterior.

PIERNAS FUERTES

Trabaja las piernas con energía, pues es el grupo muscular más grande y fuerte. Estimularás el crecimiento de todo el sistema muscular.

SERIES

Por regla general no debes hacer menos de 3 ni más de 6 series para un mismo ejercicio, pero varia la frecuencia, el número de series y repeticiones para que el músculo no se habitúe.

MISMO HORARIO

Preferiblemente entrena en el mismo horario y mantén una continuidad en el entrenamiento, los resultados llegarán así.

PRINCIPIANTE

Si eres principiante o llevas tiempo sin entrenar comienza con moderación pues de no hacerlo así corres el riesgo de lesionarte o sobreentrenarte. Las primeras sesiones de entrenamiento hazlas ligeras hasta que tu cuerpo se habitúe.

CUANDO NO PUEDES ENTRENAR

Si por distintas razones no puedes ir al gimnasio, estira en vez de entrenar, ya que está demostrado que esto reducirá la atrofia muscular asociada al descanso.

¿TONIFICAR O CRECER?

Un grupo muscular crecerá rápidamente con pocos ejercicios de mucho peso, si se realizan muchos ejercicios con poco peso el músculo no crecerá sino que se endurecerá y tonificará.

EL REZAGADO

Comienza el ejercicio por el músculo que tengas menos desarrollado.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO

Entrena 4 o 5 días semanales no repitiendo ningún músculo, es decir, no debes entrenar ningún músculo 2 veces por semana para que no se sobreentrene.

DESCANSO

Descansa las horas suficientes ya que durante el sueño se desarrollan los músculos.

VIDA SANA

No fumes y evita el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario