Dieta: apóyate en tu círculo social


El estar a dieta es motivo de orgullo pues significa que te quieres y te aprecias lo suficiente como para cuidar de ti mismo. Por esto, el hacer partícipes a tus conocidos de esta fase tan importante de tu vida debe ser algo común y muy recomendable.

Muchas veces es complicado seguir al pie de la letra la dieta elegida como consecuencia de los compromisos de trabajo, de la familia o con los amigos, los cuales la complican o dificultan.

Debido a esto, pedir ayuda o apoyo es indispensable; sin embargo antes de hacerlo, debes explicar claramente a tus conocidos qué es lo que necesitas de ellos y qué deseas conseguir con este cambio.

De igual forma, puedes compartir lo que has aprendido sobre las buenas elecciones de comida (pues se puede estar delgado y aun así tener una mala salud). A continuación, algunos consejos y sugerencias:

1) A tu pareja: Aunque el hecho de que tú hagas dieta no significa que él o ella también tengan que hacerla, sí le puedes pedir que guarde en un lugar aparte la comida chatarra para evitarte la tentación.

2) A tu familia: Si vas a alguna reunión familiar, lleva tu propio guisado o postre para evitar las calorías de más y hazles saber que no es una falta de respeto o desconsideración.

3) A tus amigos: Pedirles que te recuerden lo bien que vas y lo importante que es tu dieta puede hacer la diferencia cuando salgas con ellos.

4) A tus compañeros de trabajo: Les puedes solicitar que te ayuden eligiendo de vez en cuando restaurantes donde haya menús bajos en calorías y opciones de ensaladas.

5) Al mesero, tendero o vendedor: Preguntar sobre las opciones más saludables es siempre una buena opción, pues de esa forma te ofrecerán el mejor producto de alimento o bebida que favorezca tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario