Propiedades del aceite de oliva


El aceite de oliva es reconocido a nivel mundial, no solo por resaltar el sabor de los alimentos sino también, por sus virtudes terapéuticas en la salud y la belleza. Por lo tanto, es conveniente utilizarlo al menos dos veces por semana en nuestras comidas.

A través de su ingesta, es el aceite que aporta mayor cantidad de vitaminas A, D y E siendo fundamental para la regeneración celular y el rejuvenecimiento de la piel.

Además está compuesto por un potente ácido, llamado oleico, que ayuda al fortalecimiento de la estructura ósea y el desarrollo del sistema nervioso. Dicho ácido, a su vez, contribuye a prevenir afecciones circulatorias y cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.

Al mismo tiempo, el aceite de oliva es destacado por sus propiedades cosméticas ya que favorece la absorción del calcio, estimulando el crecimiento y brillo del cabello y la piel, inclusive en partes resecas tales como codos o pies. También es utilizado en aromaterapia y masajes puesto que facilita la relajación.

El aceite de oliva es uno de los tantos regalos que nos brinda la naturaleza para sentirnos sanos por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario