Soluciones a la piel grasa y sus imperfecciones


Aquellas mujeres que tienen la piel grasa suelen tener algunos problemas de imperfecciones. La piel está más brillante, da aspecto de sucia y mal cuidada, y las impurezas quedan reflejadas aún con maquillaje. Te enseñamos algunos trucos y rutinas de belleza para tratar las pieles grasas.
Estas pieles suelen presentar esta textura precisamente porque tienen un exceso de sebo provocado por diversos factores, entre éstos los hormonales, una mala alimentación o el estrés. Afecta a todo tipo de personas, pues se ha determinado que más del 28% de las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años tienen piel grasa.

La hidratación y la eliminación de los poros dilatados son vitales para disminuir esta antiestética grasa, pues muchas veces parece que estemos sudando y provocan brillos que manchan hasta la ropa.

Rutinas de belleza

¿Sabías que una de las razones de tener la piel grasa se debe a una mala limpieza? Pues sí, y ello es realmente importante para cuidar todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta.

Para acabar con una mala higiene estética nos lavaremos la piel con agua tibia y jabón por la mañana y por la noche. Siempre antes de utilizar una crema reparadora y, evidentemente, tras desmaquillarnos una vez acabada la jornada.

Como vemos, la hidratación es imprescindible para mente y cuerpo, de manera que se recomienda beber mucha agua y nutrirnos con alimentos que tengan altas cantidades de este preciado líquido.

A la hora de utilizar cremas éstas han de ser especiales para pieles grasas y no contener alcohol ni ser ricas en aceites. Algo que también tendremos en cuenta con el maquillaje que utilizamos que debe contener compuestos secos y no aceitosos.

Geles y cremas purificantes

Así pues, debemos tratarnos con cremas reparadoras libres de aceites que eliminen los antiestéticos puntos negros, las espinillas, algunas manchas y otras impurezas que provoca la grasa. Los geles y cremas limpiadores nutren la piel, la dejan más tersa y suave, y sobre todo, proporcionan la hidratación adecuada, algo tan necesario para este tipo de piel.

Aplicaremos la crema con un algodón por todo nuestro rostro, intentando dar círculos para que penetre fácilmente y limpie las zonas a tratar. Hay que dejarla actuar durante la noche y repetir la misma operación al día siguiente. Son tratamientos sencillos, pero que debemos realizar de una manera constante. En pocos días veremos los resultados y luciremos una piel tersa y envidiable.

Remedios y mascarillas caseras

El aloe vera es una de lo vegetales que más hidratación aportan a la piel. Es totalmente recomendable para acabar con la grasa porque destruye las células muertas, regenera la piel y la limpia. Lo encontramos en forma de crema, en planta, y pudiéndose incorporar a mascarillas caseras.

Pero, además podemos realizar algunas mascarillas caseras a base de sustancias vegetales, tales como el pepino, que podemos hacerlo crema en la batidora para aplicarlo directamente en nuestro rostro. Lo dejaremos actuar sobre 15 min y posteriormente lo retiraremos con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario