¿Qué nutrientes esenciales necesitamos cada día?


En este artículo te indicamos cuáles son los nutrientes más importantes, entre ellos vitaminas y minerales, que debes incluir en tu alimentación diariamente. Te enseñamos también la cantidad aproximada que debes consumir de ellos por día.
Calcio. Este mineral es fundamental para mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Por eso, debemos asegurarnos una adecuada ingesta del mismo a nuestro organismo. Lo enconramos en los productos lácteos, en el pescado y vegetales de hojas verdes. Se necesitan aproximadamente 1000 miligramos de calcio por día.
Fibra. La fibra nos protege de las enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de la diabetes, controla la salud del sistema digestivo y, por si fuera poco, nos mantiene llenos por más tiempo impidiendo el aumento de peso. La encontramos en frutas, vegetales, legumbres, nueces, semillas y granos enteros. Se necesitan aproximadamente 25 gramos de fibra por día.
Magnesio. Mantiene saludables las funciones de nuestros músculos y nervios, y fortalece los huesos. Además, es un “traquilizante natural” que nos ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio. Lo encontramos en frutos secos, semillas, pescados y verduras. Se necesitan aproximadamente de 310 a 320 miligramos de magnesio por día.




Potasio. El potasio ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que en consecuencia nos protege de enfermedades cardiovasculares. Además, reduce el riesgo de cálculos renales y pérdida osea. Encontramos potasio en las papas, en los porotos blancos, plátanos y habas. Se necesitan aproximadamente 4700 miligramos de potasio por día.
Vitamina A. Esta vitamina es importante para nuestra visión, para la producción de glóbulos rojos y fortalecer el sistema inmunológico. La encontramos en los vegetales de hojas verdes y color naranja (como las zanahorias) y vísceras. Se necesitan aproximadamente 2310 unidades internacionales de vitamina A por día.
Vitamina C. Es la que nos protege de los resfriados, gripes y demás infecciones pues su gran función es fortalecer el sistema inmunológico. Además, actúa como antioxidante. La encontramos en las frutas cítricas y hortalizas y guayabas. Se necesitan aproximadamente 75 miligramos de vitamina C por día.
Vitamina E. También es un gran antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y deficiencias cardíacas, y mejora el estado de nuestra piel. La encontramos en frutos secos, cereales, aceites vegetales y vegetales de hojas verdes. Se necesitan aproximadamente 15 miligramos por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario