Consejos para eliminar bolsas y ojeras


Estas bolsas ubicadas debajo de los ojos son pequeñas alteraciones en el color de la piel, provocadas por diferentes causas, como la insuficiencia de horas de sueño, la incorrecta y/o escaza alimentación, el consumo de la nicotina y alcohol, estados de alteración hormonal, alergias y conjuntivitis.

Para disimular las anomalías que repercuten en la belleza facial y afean la mirada, el maquillaje es el mejor aliado, teniendo en cuenta utilizar para cada tono de piel el corrector adecuando.

Si el objetivo es disminuir las imperfecciones, los cosmetólogos recomiendan utilizar cremas hidratantes para el contorno de ojos, que permiten descongestionar la zona.

También existen técnicas caseras para atenuar las ojeras; la manzanilla es efectiva a la hora de relajar sus ojos, la técnica consiste en untar dos algodones en té frio, luego colocarlo sobre el sector afectado durante quince minutos, así también pasar hielo sobre su rostro permite desinflamar las bolsas.

Es conveniente cambiar algunos hábitos como evitar la nicotina y el alcohol, utilizar protector solar, y sobre todo respetar las 8 horas diarias de sueño, como primer paso en el combate contra bolsas y ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario