Alimentos ricos en colesterol


El colesterol es un elemento importante a tomar en cuenta en nuestra alimentación. Se dice que mientras mejor es el sabor de una comida, mayor es su cantidad de colesterol.

Sin embargo, debemos conocer que no todas las grasas son malas, y por lo tanto, es bueno conocer cuáles son los alimentos ricos en colesterol, para que puedas evitarlos y mejorar tu salud.

Básicamente, los alimentos ricos en colesterol contienen grasas saturadas, que se encuentran en la mayoría de los productos de origen animal. La grasa saturada es la principal responsable de aumentar los niveles de colesterol en el organismo así que, al bajar el consumo de las mismas, te asegurarás de reducir el colesterol.

Las consecuencias del aumento de colesterol en el cuerpo se observan directamente en la función del hígado y del corazón, ya que los obliga a trabajar más allá de su capacidad, disminuyendo sus funciones de forma crónica, con el consecuente riego de insuficiencia que se puede producir.

Esta es una lista de los principales alimentos ricos en colesterol:
Yemas de huevo.
Carne.
Pollo.
Algunos tipos de pescado.
Productos lácteos.
Alimentos procesados como galletas, pasteles, panecillos.

Los médicos indican que se deben consumir solamente unos 300mg de colesterol diariamente, para obtener todos sus beneficios sin sufrir las consecuencias del aumento desproporcionado en el organismo.

Así que mantén en mente esta cifra y disminuye la cantidad de colesterol que ingresas en tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario