No te saltees el desayuno


Los nutrimentos que no se consumen en el desayuno, no se compensan con las demás comidas

Existen muchas razones por las que debemos desayunar, ¿quién no ha escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”? Así es, el desayuno nos brinda la energía para comenzar un nuevo día, además estudios alrededor del mundo demuestran que las personas que desayunan tienen un peso corporal más saludable y les ayuda a tener un desempeño físico y mental adecuado.

Ahora que sabemos que un desayuno completo ayuda a millones de personas a iniciar bien su día, no te saltes el desayuno, recuerda que para que un desayuno sea considerado como completo y equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos.

¿Qué desayunar?

Una buena opción y rápida, gracias a su versatilidad, son los cereales. Actualmente consumirlos en el desayuno es muy frecuente debido al ritmo de vida tan acelerado de las personas; en México los cereales listos para consumir proporcionan alrededor del 2% de la energía diaria.

Los hay de muchos sabores, texturas y para todo tipo de gustos, además de ser muy prácticos. Una porción de cereal con leche agregándole fruta, tiene como resultado un desayuno equilibrado y delicioso. Pero mejor aún, si eliges cereales ricos en fibra, que además de aportar vitaminas y minerales, su fibra natural de salvado de trigo, ayuda a que tu sistema digestivo trabaje de una mejor manera y a sentirte satisfecho por más tiempo.

Es común que muchas personas no sintamos hambre al despertar, sin embargo, mientras dormimos, después de 8 horas de ayuno, existe un gasto de energía para el funcionamiento básico del organismo, por lo que es necesario recargar nuestra pila con esta comida tan importante y así aportar los nutrientes para afrontar el día sin déficits de glucosa que repercutan en nuestro rendimiento.

Así que ya lo sabes, si estás a las carreras, el cereal o las barritas pueden formar parte de tu desayuno y contribuir para que tu salud y rendimiento durante el día sean los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario