Virus del papiloma humano


¿Como se transmite?

Es por contacto directo con una verruga o la piel infectada por el virus, durante las relaciones sexuales. Es posible infectarse las manos y la boca a través del sexo oral.

Los factores de riesgo provienen por tener relaciones sexuales inseguras, con más de un compañero, comenzando a temprana edad.

Su riesgo puede reducirse con el uso de condones de látex o poliuretano, pero aun así las partes no cubiertas quedan expuestas.

Algunas lesiones (verrugas), para obtener un diagnostico se observan a simple vista, varias con el uso del colposcopio y otras mediante técnicas de hibridación del ADN.

En la mujer embarazada debido a los cambios hormonales, es posible que las verrugas crezcan como para obstruir el canal de nacimiento. En este caso se puede requerir cirugía, o cesária.

Porque en algunos casos puede infectar al bebé. En la actualidad la persona que esta infectada, lleva el virus por el resto de su vida. Porque se esta desarrollando una vacuna contra VPH, la cual no esta disponible.

Mas allá de los tratamientos químicos, terapia láser, gel, cremas, cirugías, algunas verrugas pueden desaparecer solas.

Tenemos que tener presente que la prevención y la visita al ginecólogo es la mejor manera de disminuir las formas de contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario