Cómo ayudar a nuestros hijos a tener una imagen corporal positiva


Nuestros hijos, aunque a veces no lo parezca, siempre prestan atención a lo que decimos y hacemos. Por este motivo, el hecho de siempre estar quejándonos sobre nuestro peso o el vivir bajo la presión constante de querer cambiar la forma de nuestro cuerpo puede ser algo que incorporen sin querer y que luego se conviertan en grandes preocupaciones para ellos.

Como padres somos unos de los más importantes modelos a seguir para los hijos y por ello debemos tratar de llevar la vida más sana posible no tanto por nuestro beneficio sino por el de ellos. El ingerir alimentos saludables y realizar actividades físicas serán un importante ejemplo a inculcarles, ya que constituyen valores que influirán muy positivamente en su salud y de paso también en la nuestra.

Hoy traemos algunos consejos para ayudar a nuestros hijos a desarrollar una imagen corporal positiva y a incorporar hábitos alimenticios saludables.
Debemos procurar asegurarnos de que nuestro hijo entienda que el aumento de peso es una parte normal del desarrollo, especialmente durante la pubertad.
Es vital eliminar todo comentario negativo acerca de la comida, peso, y el cuerpo que creamos no tiene sentido de ser mencionado y que será nada más que un decir nocivo para nuestro hijo.
Tenemos que permitir que nuestros niños tomen sus propias decisiones sobre la comida, siempre y cuando esas comidas sean saludables y nutritivas.
Es bueno recordar a nuestro niño lo bien que nos hace el verlo feliz y de esta manera resaltar sus esfuerzos, talentos, logros y valores personales, cosa de priorizar sus aspectos intelectuales y emocionales por sobre los físicos.
El fomentar la actividad física y restringir las horas de televisión es una buena manera de empezar a incorporar el ejercicio como hábito.

Si bien resultan tips poco novedosos, es bueno recordarlos y tenerlos en cuenta ya que con el correr de la rutina podemos llegar a olvidar lo importante que son y lo beneficiosos e incidentes que resultan en la vida de nuestros hijos y sobre todo en su salud actual y futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario